A- Hallar la distancia entre dos puntos
en la recta numérica:
1) a = 5 y b = 15 2) a = -8 y b = 8
B- Hallar el valor absoluto de cada número:
recuerda es la distancia desde ese número
hasta llegar a cero: ejemplos
Contesta cada ejercicio en el blanco
¿ Cuál es el valor absoluto de -8?_____
¿ 9 ?___ ¿-5.8 ? ____ ¿ 45? ____
C- menciona el inverso aditivo ( opuesto)de cada número :
1) 8 ____ 2) -99 ____
3) -4 _____ 4) 23 _____
5) -3.8 _____ 6) 1/4 _____
D- Aplica las reglas de signos para cada ejercicio:
1) 1 + 4 = _____ 2) -6 + (-9) =_____
3) 90 + 90=______ 4) -90 + 90 =_____
5) -7 + (-9) + ( -3) = ____
6) 5 + (-8)=______ 7) -25 + 35=_____
8) -100 + 99 =____ 9) 3 + ( -8) = ____
10) 0 + (-77) =____ 11) -9 + 0 =_____
12) 3 - 9=____ 13) -8 - 8 - 8= ______
14) -6 - 4 - 3 = _____ 15) -10 - 10= ____
16) 4 x 6 =_____ 17) -9 x (-9)= ______
18) -5 x 4=_____ 19) 10 x (-3) =_____
20) 24/4 = _____ 21) -9 /3= ______
22) -8 / -4 =____ 23) 30 / -6 =_____
E - Leer y resuelve cada situación: recuerda que los resultados
1. Wisin tomó un ascensor en el piso 6 y el bajó 7 pisos,
¿en que piso se encuentra ahora Wisin?_________
2. El capitán Ali compró un barco en $ 25,000 , ha pagado $14,850 .
¿ Cuanto debe el capitán Ali?___________________________
3.Un pelícano está volando cinco pies arriba el nivel del mar.
Bucea trece pies a atrapar un pez.
¿Cuántos pies bajo el nivel del mar es el pez?
a. 0 b. 8 c. 13 d. 18
4. Un ascensor esta en nivel 10.
Una persona se entra y sube 5 niveles.
¿Dónde está el ascensor después de subir 9 niveles?
a. 23 b. 15 c. 5 d. 9
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